El SIL de COCEMFE Oretania Ciudad Real logra 105 contratos en 2014

Imagen del servicio prestado en Ciudad Real el pasado año

El Servicio de Intermediación Laboral (SIL) de COCEMFE Oretania Ciudad Real ha alcanzado 105 contratos en 2014. Un dato positivo que arroja un crecimiento de un 33% y que refleja el esfuerzo del equipo multidisciplinar de empleo de la entidad que trabajan con una base de datos que partió de cero hace ahora dos años y que cuenta ya con 450 inscritos.
“Este último año hemos registrado un crecimiento de un 64,2% en este sentido, pues a diciembre de 2013 contábamos con 274 personas registradas, de ahí la importancia de que dichas personas estén en contacto con COCEMFE Ciudad Real y actualicen sus datos con relativa frecuencia”, suscriben desde la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica.
La organización estima que estos resultados son consecuencia de diversos factores en los que vienen trabajando durante más de veinte años. “Nos hemos rodeado de un equipo humano profesional capaz de incentivar al colectivo orientándole en materia de empleo y formación, pilar básico éste último para conseguir posteriormente un puesto de trabajo, más aún en los complicados momentos que atravesamos”, comentan. “Además, nuestra trayectoria nos avala y las empresas confían cada día más en nosotros. En este plano, la orientación se enfoca a las ventajas que conlleva contratar a una persona con discapacidad, a nivel social, pues le ayudas en su integración y autonomía y a nivel económico, ya que las empresas que lo hacen son beneficiarias de ventajas fiscales que nunca vienen más en los tiempos de crisis”, argumentan.
Persiste la precariedad
Sin embargo, COCEMFE Ciudad Real también quiere destacar que a pesar de ser cifras esperanzadoras, el reto está en conseguir que dichos contratos sean indefinidos. “De estos 105 contratos, tan sólo seis han sido indefinidos. Es un hecho que nos congratula, pero que seguimos catalogando como insuficiente, por lo que seguiremos trabajando en esa dirección”, aseguran.  Persiguiendo este objetivo, el SIL de Cocemfe Ciudad Real contactó en los últimos doce meses con 82 empresas nuevas, llegando a gestionar 155 ofertas de trabajo.
Cocemfe Ciudad Real agradece nuevamente la financiación con instituciones públicas y privadas, “pues sin ellas, el servicio hubiera tenido que cerrar”. De esta manera, Diputación Provincial y el programa ‘Incorpora’ de la Fundación Bancaria de La Caixa han sido patrocinadores de la actividad durante los últimos doce meses. Por su parte, el Patronato Municipal de la Discapacidad del Ayuntamiento de Ciudad Real ayudó al desarrollo del SIL en la capital en el primer semestre del año, tiempo en el que el colectivo pudo contar con los servicios de una técnica de empleo que realizaba su actividad a media jornada.
 

Ir al contenido