Exitosa primera Copa de España de Halterofilia adaptada

Foto de familia de la primera edición de la Copa de España de Halterofilia adaptada

Este fin de semana se celebró en las instalaciones del Gimnasio Sideropolis de Madrid, la primera edición de la Copa de España de Halterofilia adaptada, cuyo éxito tanto de participantes como de público supone un buen arranque para la temporada 2015-2016, que acabará en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.
El ganador de esta primera edición y el que más kilos levantó fue el gallego, Luis Miguel Pita Fraga, con un mejor levantamiento de 150 kilos.
El segundo lugar de la Copa de España fue para el gallego, afincado en Madrid, José Luis Permuy Barbero y el tercero para el asturiano, David Fernández Fernández, con dos records de España incluidos en su categoría de menos de 88 kilos con un mejor levantamiento de 135 kilos.
El cuarto puesto se lo adjudicó José Manuel Abud; el quinto, el canario del club Ademi, Airán Fernández; el sexto fue para el cántabro, David Junco; y el último lugar, por fallar los tres intentos, el canario y perteneciente a la selección española, Carlos Correa Corra, quien en sus ganas de batir el record de España, tuvo una caída que le condicionó la hora de competir.
Desde la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), entidad miembro de COCEMFE, destacan que Loida Zabala Ollero, ganó sin ningún tipo de esfuerzo, al realizar un solo levantamiento de 90 kilos con un peso corporal de 49 kilos. Loida no quiso forzar al estar a un mes del campeonato de Europa, que se celebrará el próximo mes de noviembre en la ciudad húngara de Eger.
La entidad también destaca el record de España de José Manuel Abud, en categoría de menos de 65 kilos, “donde se aprecia la mano de sus entrenadores Ayman y Samer Kichi, dueños del gimnasio Sideropolis”.
En dicho gimnasio, la FEDDF y la FMDDF mantienen firmado un convenio que permite a todas las personas con licencia en alguna de estas federaciones entrenar en sus instalaciones con pesas a precios reducidos, con independencia del deporte.
Durante el campeonato estuvieron también presentes, el Director Gerente de la FEDDF, Miguel García Alfaro, y el coordinador nacional, Domingo García Pérez. En calidad de jueces intervinieron Miguel Carrero, Lidia Sixto, Domingo García Pérez y Nerea Pita Sixto.

Ir al contenido