FAMDIF sensibiliza a más de 4.000 escolares en colegios de Murcia

FAMDIF sensibiliza a más de 4.000 escolares en colegios de Murcia

La Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF/COCEMFE MURCIA) cierra su campaña de sensibilización escolar sobre los derechos de las personas con discapacidad tras visitar a más de 4.000 escolares en centros de la Región de Murcia.

La campaña, realizada entre octubre de 2019 y enero de 2020, ha finalizado con un total de 115 charlas en 171 cursos de 64 centros de la Región de Murcia, impartidas por 37 voluntarios/as de FAMDIF y sus asociaciones, y la participación de más de 4.000 alumnos/as. Con esta edición, la Federación ha cumplido 27 años realizando este proyecto junto a las asociaciones que forman parte de ella.

El acto de clausura de la campaña ha tenido lugar en el Teatro Circo de Murcia, con la asistencia de más de 500 personas, y ha concluido con la entrega de premios del concurso de dibujo y de ‘Lipdub’ dirigido al alumnado de quinto y sexto de primaria y la obra de teatro “Galaxy Party 2020”, de jóvenes y profesionales del Centro de Día “Juan Cerezo” de FAMDIF.

El primer premio ha sido otorgado a el CEIP Méndez Núñez de Yecla por el trabajo “Podemos hacer lo mismo que tú”; el segundo galardón fue para el CEIP Virgen del Oro de Abarán, por el trabajo “Discapacidad, diversidad e igualdad” y el tercero fue para el CEIP Miguel Ángel de Jumilla, por el trabajo “Espejo, espejito, ¿a que somos igualitos?”. El ganador del premio de Lipdub, fue para el CEIP Escuelas Nuevas de El Palmar por el trabajo “Si se quiere, se puede”. Los colegios San Andrés y Narciso Yepes de Murcia recibieron un reconocimiento especial por ser los más comprometidos.

La obra de teatro “Galaxy Party 2020” dirigida por Paco Abellán trató sobre la fiesta de la galaxia 2020, que se hace cada 10 años terrestres, a la que han sido invitados los 8 planetas del Sistema Solar, pero La Tierra no podía asistir porque estaba enferma. La representación mantuvo a los más de 500 asistentes pendientes de todos los detalles que rodearon el espectáculo.

En la entrega de premios estuvieron presentes el alcalde de Murcia, José Ballesta; la consejera de Educación y Cultura, Mª Esperanza Moreno; la concejala de Mayores, Discapacidad y Desarrollo, Paqui Pérez; la directora general de Personas con Discapacidad del IMAS, Conchita Ruiz; el director general de Servicios Sociales y Tercer Sector, José López Mellado; el director general de Atención a la Diversidad, Carlos Albaladejo Alarcón; y la presidenta de FAMDIF/COCEMFE-MURCIA, Carmen Gil Montesinos.

Ir al contenido