FAMMA COCEMFE Madrid presenta A-BALL, fútbol en silla de ruedas

Partido de A-Ball, fútbol en silla de ruedas.

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, FAMMA COCEMFE Madrid, junto con la Asociación para el Fomento del A-Ball en España (AFAE) y el Ayuntamiento de Alcorcón, ha organizado un partido de A-Ball, fútbol en silla de ruedas.
Los asistentes disfrutaron de un partido y, posteriormente, todos aquellos interesados, tanto niños como adultos, probaron las sillas junto con los jugadores de A-Ball.
En palabras de Javier Font, presidente de FAMMA, “para nosotros es muy importante apoyar este tipo de iniciativas. El deporte es una herramienta muy incentivadora a la hora de que las personas con movilidad reducida y discapacidad se puedan integrar en la sociedad de una manera normalizada.”
Porque, por primera vez, nadie se quedará fuera de juego, las personas con movilidad reducida podrán jugar al fútbol gracias a ÉOOS. Se trata de un dispositivo incorporado a la silla de ruedas que permite retener, desplazar y disparar el balón de una forma muy similar al fútbol al uso.
La idea original es de Fernando Giner, exjugador del Valencia CF y miembro de AFAE. Él mismo afirmó el sábado que a partir de ahora las personas en silla de ruedas también podrán decir: “Me voy a jugar al fútbol con mis amigos”
Actualmente, este deporte está en fase de difusión e integración en los clubes de fútbol profesional, amateur y en diversas organizaciones y aspira a convertirse en disciplina paralímpica.
David Pérez, alcalde de Alcorcón, municipio que acogió esta exhibición afirma que “esta actividad aúna deporte y discapacidad y, desde el Ayuntamiento de Alcorcón, estamos muy orgullosos de acoger este partido. Esperamos que se difunda y generalice.”
Por su parte, Javier Font señala: “Estos son los primeros pasos, pero estamos seguros de que este deporte va a arraigar y se va a convertir en un deporte olímpico.”
Y para su puesta en marcha, se han involucrado la Real Federación Española de Fútbol, la Asociación Española de Futbolistas Internacionales y la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física.
Así, acudieron al partido personalidades y entidades tanto del mundo del deporte como del ámbito de la discapacidad, como el exjugador de FC Barcelona, Lobo Carrasco, o Enrique Álvarez Orcajo, presidente de la Federación Madrileña de Deportes para Discapacitados Físicos (FMDDF).

Ir al contenido