FAMMA destaca la labor del profesorado para conseguir una educación inclusiva

Profesora con una alumna. Imagen de EasyStand con Licencia CC (BY-NC-ND 2.0)

FAMMA COCEMFE Madrid alabó el importante papel que ejercen los docentes, con motivo del Día Mundial del Docente celebrado ayer 5 de octubre, para lograr avanzar hacia una educación inclusiva para los alumnos con discapacidad y/o movilidad reducida, en muchas ocasiones ejerciendo la docencia con escasez de recursos a todos los niveles.
La Federación reiteró que el papel que ejerce el profesorado es crucial, puesto que determinará el futuro de miles de alumnos, y que su dedicación permite avanzar en la educación basada en valores tales como la igualdad de oportunidades, la no discriminación, y en lograr una sociedad, en definitiva, más justa y ecuánime.
Por ello, FAMMA hizo un llamamiento para “apoyar a todos los profesionales de la docencia para visibilizar su labor, crucial en la formación de las generaciones venideras y también fundamental para lograr la inclusión real del alumnado con discapacidad y/o movilidad reducida”.
Asimismo, la Federación reconoció el esfuerzo de los docentes para conseguir, a diario, que “sus alumnos sean los mejores”, así como para fomentar la integración educativa del alumnado más vulnerable.
Asimismo, la entidad aprovechó para incidir en la precariedad que tiene la Educación con carácter inclusivo en la Comunidad de Madrid, en donde no existe un desarrollo normativo que la regule y escasez de medios materiales y humano. Precisamente, la Federación recuerda que en el artículo 24 de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad se establece que “los Estados Partes reconocen el derecho de las personas con discapacidad a la educación. Con miras a hacer efectivo este derecho sin discriminación y sobre la base de la igualdad de oportunidades, asegurarán un sistema de educación inclusivo a todos los niveles así como la enseñanza a lo largo de la vida”.

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