FAMMA exige a ESMASA que actúe ante el presunto maltrato denunciado por un trabajador

Logotipo de Famma COCEMFE Madrid

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA COCEMFE Madrid) exige a Ignacio González Velayos, presidente de la empresa pública de Alcorcón, que aporte una solución urgente y contundente, ante la denuncia de un trabajador por insultos y amenazas de un superior a consecuencia de su discapacidad.
ESMASA, cuya administración está a cargo de concejales del gobierno municipal y de la oposición, lleva más de un mes guardando silencio acerca de esta grave situación de agresividad y menosprecio hacia una persona con un 44% de discapacidad física.
FAMMA muestra especial preocupación por la intención de uno de los concejales del Consejo de Administración de ESMASA, cuya identidad no ha querido develar el denunciante, de presionar para que retire la denuncia y que todo quede como “un calentón”.
La Federación solicita se abra una investigación al respecto para destapar quién quiere tapar la situación y considera inaceptable que este tipo de situaciones se den en una empresa de carácter público, ante la pasividad de sus responsables y con el agravante de que la víctima de las vejaciones es, además, afectado por una discapacidad física.
La Federación solicita también al Alcalde de Alcorcón, David Pérez, actúe por su doble condición de tener concejales del partido en la empresa y como administración, al tratarse de una empresa municipal.
La entidad solicita al alcalde que interceda hasta las últimas consecuencias, para que desde ESMASA se actúe contra estos malos tratos, se destape y aparte de su responsabilidad de consejero en la empresa, a quien prefiere que todo quede en un “calentón” por su posible complicidad ante los hechos ocurridos.
 

Ir al contenido