FAMMA solicita a AEMA que dirija su “agresividad” hacia la administración y no hacia las personas con discapacidad

note (Demo)

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, FAMMA-Cocemfe Madrid, solicita a la Asociación Eurotaxi por la Movilidad y la Accesibilidad de Madrid (AEMA) que deje de atacar a la discapacidad, de forma injusta e improcedente, como si fuese su principal problema para alcanzar soluciones que permitan solventar las carencias que presenta el servicio de taxi adaptado (Eurotaxi) de Madrid.
Por otro lado, la Federación también reclama a AEMA que deje de atacar y proferir críticas contra el presidente de FAMMA, Javier Font, pues como máximo dirigente de una organización que representa los intereses de más de 49.000 personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid lo único que ha hecho ha sido defender de forma férrea los derechos del colectivo y efectuar propuestas para mejorar el servicio de Eurotaxi de Madrid que benefician tanto a taxistas como a personas con discapacidad.
En este sentido, cabe reiterar que la Federación ha elaborado un Plan Estratégico para el Fomento del Servicio de Eurotaxi que contiene un total de 28 medidas de acción concretas para mejorar este servicio, lo que redundaría en beneficio de toda la ciudadanía. Entre estas propuestas, se encuentran las siguientes: el incremento de la flota de taxis adaptados, la elaboración e implementación de una regulación específica para el Servicio de Eurotaxi, la eliminación de las restricciones existentes para prestar servicio que se rigen por la numeración de licencia (par-impar), el estudio de la posibilidad de que los Eurotaxis puedan prestar servicio las 24 horas con distintos conductores, o la eliminación para los conductores de Eurotaxi de la suspensión de actividad en determinadas jornadas estivales.
La Federación, además, incide en que, tanto desde el gremio de taxistas como desde la Administración, no se han tenido en cuenta estas propuestas efectuadas por FAMMA. Por todo ello, la Federación pide a AEMA que, desde el gremio al que representa esta entidad, no se desprestigie a la Federación, ni a sus profesionales o a quienes tienen discapacidad, ya que por esta vía no se logrará más que un enfrentamiento. Asimismo, FAMMA muestra su sorpresa ante el hecho de que se intenten tirar por tierra las negociaciones llevadas a cabo hasta el momento.
 

Ir al contenido