FAMS-COCEMFE Sevilla desarrolla Actíva-t & Emprende

FAMS-COCEMFE Sevilla desarrolla Actíva-t & Emprende

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) está desarrollando desde el pasado mes de julio hasta finales de diciembre una línea de acción denominada Actíva-t & Emprende, del “Programa de Vida Independiente” de la Confederación Andaluza de Entidades de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, Andalucía Inclusiva COCEMFE.

Con esta iniciativa se pretende que personas con discapacidad se inicien en la búsqueda de empleo, con las herramientas adecuadas para mejorar su empleabilidad, así como lograr entrar en el mercado laboral. De esta forma, se prevé beneficiar a 90 personas (65 mujeres y 25 hombres) de la provincia de Sevilla.

Este proyecto se ejecuta gracias a la subvención procedente del 0,7% del IRPF de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, gestionado por Andalucía Inclusiva COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de Andalucía Inclusiva COCEMFE de ‘Vida Independiente’.

El proyecto se ejecuta durante los próximos meses con sesiones de trabajo tanto individuales como grupales, tratando diferentes temáticas, pudiendo incluso implicar a las familias directas de las personas usuarias participantes del proyecto. Para poder participar en esta iniciativa se debe enviar un correo electrónico a educacion@cocemfesevilla.es identificándose y facilitando un número de teléfono con el que contactar.

Ir al contenido