FEGADI premia la integración social de las personas con discapacidad

FEGADI premios COCEMFE

 

El presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga, reconociendo un premio durante la jornada
El presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga, reconociendo uno de los ‘Premios Fegadi’

La Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FEGADI COCEMFE), celebró el pasado 1 de diciembre la 3ª edición de los “Premios FEGADI”, encontrándose entre las personas galardonadas el presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga.
FEGADI con estos premios busca reconocer la labor de las personas, entidades, organizaciones o entes públicos en pro de las personas con discapacidad física y orgánica. Este acto enmarcado en la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad tuvo lugar en las ‘Bodegas Luis Pérez’ de Jerez y consiguió congregar a más de 300 personas.
Según FEGADI, con esta iniciativa se quiere “poner de relieve el gran esfuerzo y trabajo que se desarrolla en la provincia para provocar los cambios sociales necesarios en los distintos ámbitos y áreas que mejoren la vida de las personas con discapacidad”.
El acto de inauguración corrió a cargo del presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga Vila; del presidente del CERMI Andalucía, José Manuel Porras y del presidente de FEGADI COCEMFE, Francisco José Márquez.
Este año los galardonados fueron: los Servicios “Atendo” de Renfe y “PMR” de Aena, la Agencia Andaluza de Atención a la Dependencia y la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras.
FEGADI también hizo entrega de las “Menciones Especiales” a aquellas entidades o personas que han destacado por su trabajo y compromiso con las personas con discapacidad física y orgánica. En esta ocasión además del presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga; fueron reconocidos Francisco Garrido Fernández y el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz.
El acto fue dirigido y presentado por el director de Canal Sur en Cádiz, Javier Benítez Zúñiga.

Ir al contenido