Fundación FAMA entregó los premios literarios “Superación Personal y Discapacidad”

Foto de familia de los premios literarios “Superación Personal y Discapacidad”, entregados por FAMA

Más de 100 personas asistieron a la entrega de los premios literarios “Superación Personal y Discapacidad” convocados por Fundación FAMA de COCEMFE Albacete en colaboración con la Fundación Caja Rural de Albacete-Globalcaja y La Tribuna de Albacete.

Tras la deliberación del jurado, se otorgó el primer premio a José Agustín Blanco Redondo, por el trabajo titulado “El brillo de la voluntad”, que recibió 250 euros, así como un pirograbado de José Antonio Martín y la publicación del relato ganador en el diario La Tribuna de Albacete. El segundo premio fue concedido a Pedro José García Martínez, por el trabajo “Calle cuatro”.  Del mismo modo, se hizo una “mención especial” a  Luis Ángel Aguilar Montero por “La vida es una resiliente coja”.

De este modo, fueron tres los “ACCESIT” entregados en esta edición: José Damián Castillejo Quintanilla, usuario del centro Infanta Leonor por “Un recuerdo llamado mamá”;  Valle Palacios González, también usuaria del centro, por “Siempre adelante” y Almudena Mora de la Dueña, por “Cumpliendo sueños”.

La gala contó además con la actuación de la flautista María José Martínez González y del grupo Juventudes Musicales. Como broche final, se presentó la exposición de pintura a tempera de Sixto Candelera Valiente, usuario del Centro Infanta Leonor de COCEMFE Albacete.

La concejala de Acción Social en el Ayuntamiento de Albacete, María Gil, fue la encargada de clausurar el acto, no sin antes dar la enhorabuena a Fundación FAMA por su concurso literario y felicitar a las personas galardonadas de este año.

Ir al contenido