Plantean a una partida para eliminar barreras en centros educativos de Toledo

Reunión entre UNIDAS PODEMOS y CLM COCEMFE Toledo

Unidas Podemos – Izquierda Unida Toledo ha trasladado a Castilla-La Mancha Inclusiva, perteneciente a COCEMFE, que su programa recoge una medida para incluir una partida presupuestaria suficientemente dotada en los presupuestos municipales para asegurar la eliminación de las barreras arquitectónicas en los centros educativos de Toledo.

Así lo señaló su candidato a la alcaldía de Toledo, José María Fernández, quien, acompañado de Olga Ávalos y Pedro Labrado, números 2 y 3 de su candidatura, respectivamente, mantuvieron una reunión con el secretario de Confederación de entidades de personas con discapacidad física y orgánica de Castilla-La Mancha (CLM Inclusiva), Francisco Javier Cebrián.

En este sentido, Fernández hizo hincapié en que “el compromiso con las personas con discapacidad de la candidatura de Unidas Podemos Izquierda Unida de Toledo es total” y añadió que “creemos que Toledo no es una ciudad especialmente habilitada para personas con discapacidad”, puesto que “el Casco Histórico no presenta un catálogo de señales adaptadas ni el resto de barrios se hace demasiado intuitivo acceder a los centros públicos”.

Asimismo, señaló que Unidas Podemos – Izquierda Unida iniciará un plan completo de adaptación para personas con discapacidad de los patios escolares de la ciudad si gobierna en Toledo. “Queremos patios inclusivos dónde no sea un impedimento llevar silla de ruedas para salir a un patio lleno de arena”, argumentó.

Por su parte, Cebrián trasladó al candidato a la alcaldía la reivindicación que hacen desde la Confederación de cumplir el Real Decreto Legislativo 1/2013 sobre accesibilidad universal.

Finalmente, afirmó que para fomentar la inclusión laboral de las personas con discapacidad es necesario la implementación de itinerarios lógicos en formación y empleo, según estipula el Artículo 27 de la convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Ir al contenido