II Marcha Solidaria “Adaptando caminos” en Cáceres

El sábado, 18 de abril, tendrá lugar la II Marcha Solidaria “Adaptando caminos”, organizada por COCEMFE Cáceres y en la que colaboran el ayuntamiento cacereño, el Perú Cáceres Wellness, el centro comercial Ruta de la Plata y Onda Cero, entre otras empresas.
La actividad arrancará a las 11.15 horas desde la plaza Mayor y finalizará sobre las 13.45 horas en la sede de COCEMFE Cáceres, en el número 5 de Pierre de Coubertain, ya que la duración estimada para completar la marcha es de dos horas y media.
La inscripción se puede realizar hasta el 17 de abril, en el centro comercial Ruta de la Plata, en el local de COCEMFE Cáceres ( c/ Pierre de Cubertain, 5, 10005) o bien en el centro deportivo Perú Cáceres Wellness, así como en la plaza Mayor el mismo día de la marcha, de 10.00 a 11.00 horas. Esta incluye una mochila, un dorsal identificativo, una botella de agua y un ticket para el Cocido Solidario. El precio para los adultos es de cinco euros y para los niños de tres euros.
El circuito, que cuenta con 2,72 kilómetros de recorrido y transcurre por zonas peatonales, ha sido modificado con respecto al del año pasado para ganar en accesibilidad. “Nuestro objetivo es concienciar a la población de las barreras que tienen las personas con discapacidad. Es un recorrido fácil pero todavía restan muchas cosas por mejorar en accesibilidad”, indicó Sonia Silva, coordinadora de accesibilidad de COCEMFE Cáceres.
Por su parte, Julián Alvarez, gerente de la entidad, aseguró que el fin es “promover objetivos de normalización e inclusión para las personas con discapacidad” y, por ello, lo que se recaude se destinará, precisamente, “a programas de normalización de Cocemfe Cáceres”. Además, la organización ha habilitado una fila cero para todo aquel que desee colaborar económicamente pero no pueda participar en la marcha. Los ingresos se pueden realizar en la cuenta de La Caixa: ES25 2100 4845 4222 0008 4516.
Por último, una vez finalizada la marcha, la organización realizará, en colaboración con el establecimiento de restauración Baco, un Cocido Solidario para alrededor de 200 personas, tanto para participantes de la marcha como ciudadanos que no hayan realizado el recorrido.

Ir al contenido