Jornada “Comunicando capacidades: el uso del lenguaje en los medios de comunicación”

Jornada discapacidad

La Junta Municipal del Distrito de Chamartín en Madrid celebra, en colaboración con diferentes organizaciones de discapacidad como COCEMFE, la Jornada “Comunicando capacidades: el uso del lenguaje en los medios de comunicación”, que tendrá lugar el 29 de noviembre en el centro cultural Nicolás Salmerón (C/ Mantuano, 51) y podrá seguirse en redes sociales con el hashtag #ComunicandoCapacidades.
La apertura de la jornada, que se enmarca en la celebración del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, el 3 de diciembre, correrá a cargo de Teresa Camarero, coordinadora del distrito, y María Serrano, jefa de departamento de Servicios Sociales de Chamartín, y dará paso a la ponencia marco de Ana Gómez Quintana, periodista de Servimedia, sobre la presencia de profesionales con discapacidad en los medios de comunicación.
A continuación, la jornada se desarrollará con dos mesas en las que se creará un espacio de debate y reflexión sobre la realización de ‘buenas prácticas’ en los entornos de trabajo y se compartirán experiencias de personas con discapacidad vinculadas al mundo de la comunicación. Como broche final, se dará a conocer el cortometraje ganador del concurso “Por una sociedad inclusiva” y que recibirá un premio dotado con 400€.
La organización de esta jornada no sería posible sin el trabajo de la Mesa de Discapacidad, de la que forma parte COCEMFE y que ha contado en todo momento con el apoyo de la Junta Municipal y en concreto del Departamento de Servicios Sociales.
Para más información e inscripciones:
Ver programa en pdf
Tel.: 915 884 936
Mail: 10jornadadiscapacidadchamartin@gmail.com

Noticias relacionadas

Ir al contenido