Encuentro navideño de personas con ataxias en Burgos

FEDAES Encuentro navidad

La Federación de Ataxias de España (FEDAES), entidad miembro de COCEMFE, organiza del 10 al 16 de diciembre su “II Encuentro navideño” en el Centro de Referencia Estatal de Atención a personas con Enfermedades Raras y sus familias (CREER) de Burgos.
Como destaca FEADES, el objetivo de este encuentro es que las personas con ataxia puedan encontrarse con otras personas en situaciones similares, intercambiar experiencias y disfrutar de unos días de ocio y, al mismo tiempo, afianzar vínculos de amistad. “Los momentos y vivencias compartidos son de gran valor para todas las personas y tal vez un poco más para las personas con una enfermedad rara”, añade la federación.
El programa de este encuentro contempla diversas actividades como talleres de enfermería, logopedia, sexualidad y discapacidad, y salud bucodental, entre otras actividades.
La experiencia de FEDAES en este tipo de encuentros pone en valor que “cualquier día es bueno para dar a conocer la ataxia” y que “cuantas más personas con ataxia puedan reunirse unos días, mayor será el impacto social”.
Para más información se puede visitar la web de FEDAES.
Ver Programa de actividades

Noticias relacionadas

Ir al contenido