La app “Línea Accesibilidad” de COCEMFE se presenta a “Apps Para Todos Challenge”

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La aplicación para móviles “Línea Accesibilidad” que COCEMFE ha desarrollado en colaboración con el Real Patronato sobre Discapacidad y la Fundación Vodafone España se presenta a “Apps Para Todos Challange”, un reto dirigido a desarrolladores de aplicaciones web y móviles que quieran crear aplicaciones accesibles para todas las personas e impulsado por COCEMFE Barcelona y el Observatori de la Discapacitat Física.
En este reto pueden participar desarrolladores, empresas, emprendedores, startups, app marketers o cualquiera interesado en contribuir a una tecnología más humana y universal.
Las 10 mejores apps seleccionadas serán invitadas a presentar en vivo en el gran evento final de Apps Para Todos, en octubre.  Además hay 5 mil euros en premios y la posibilidad de participar en Smart City Expo en Barcelona, en el mes de noviembre.
Nueve de las diez apps finalistas serán elegidas por un jurado entre todas las apps presentadas a la competición online y una se elegirá por votación del público a través de Twitter. La votación en redes sociales será a partir del 26 de septiembre.
Comunicación de incidencias
“Línea Accesibilidad” es una aplicación desarrollada por COCEMFE, gracias a la colaboración de Fundación Vodafone España y el Real Patronato sobre Discapacidad, de participación ciudadana y de comunicación de incidencias de accesibilidad en los municipios.
Para utilizar “Línea Accesibilidad” la persona usuaria sólo debe descargar la app, de forma completamente gratuita, a través de Play Store o APP Store en función de la tecnología empleada en su dispositivo móvil (Android / iOS). A partir de este momento, la persona usuaria ya puede poner en conocimiento del consistorio la incidencia detectada.
En tan sólo dos sencillos pasos (seleccionar categoría y marcar ubicación) la incidencia llega de forma inmediata el personal técnico del Ayuntamiento. También, de forma opcional, se pueden enviar fotos e incluir comentarios sobre el problema detectado. El personal técnico recibe la comunicación y comienza los trámites para gestionarla. Cada vez que se realice un cambio de estado en la incidencia, el usuario recibirá una notificación. Así, estará informado en tiempo real de los pasos que se están llevando a cabo.
Igualmente, las incidencias pueden comunicarse a través del portal web de la aplicación. El usuario sólo debe acceder a la página web www.lineaaccesibilidad.com, pinchar sobre “Comunicación de Incidencias de Accesibilidad”, registrarse y poner en conocimiento la incidencia.

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