La autonomía de las personas con espina bífida, tema central del Congreso de FEBHI

La autonomía de las personas con espina bífida, tema central del Congreso de FEBHI

La Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI), entidad perteneciente a COCEMFE, junto a la Dirección General de Políticas de Discapacidad, organizan los días 27 y 28 de octubre el XVI Congreso Nacional de Espina Bífida, en formato virtual.  

 A través de esta iniciativa se persigue fortalecer el tejido asociativen torno a la discapacidad y favorecer la autonomía de las personas con discapacidad. 

En la mesa de inauguración, junto a la presidenta de FEBHI, Carmen Gil, estarán Jesús Celada, Director General de Políticas de Discapacidad y Anxo Queiruga, presidente de COCEMFE. 

La ponencia marco que dará un repaso a los modelos de la discapacidad, llegando hasta los ODS de la Agenda 2030 será impartida por la experta en discapacidad y autonomía personal, Mª Pilar Diaz, profesora asociada de la Universidad de Barcelona en la UFR de Trabajo Social y Coordinadora académica del postgrado Personas con Discapacidad, Derechos Sociales y Cultura de las Capacidades. 

Por otro lado, la directora de COCEME, Elena Antelo, abordará la asistencia personal como factor clave en la autonomía personal de las personas con espina bífida. 

El cierre del congreso correrá a cargo de Violante TomásPortavoz del GPP en la Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad del Senado. 

Para más información, se puede consultar el programa o la web de FEBHI 

Ir al contenido