La Diputación de Valencia subvenciona la compra de vehículos adaptados con 154.000 euros

El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, y la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer

La Junta de Gobierno de la Diputación de Valencia ha aprobado conceder subvenciones directas, por valor de 154.000 euros, a cinco asociaciones de la provincia para la adquisición de vehículos adaptados para la actividad diaria, entre ellas COCEMFE Valencia.
La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la provincia de Valencia (COCEMFE Valencia) recibirá ayuda de 36.300 euros, de los que 24.000 se destinarán a la compra de un vehículo y el resto para su posterior adaptación a las necesidades de los usuarios.
La Fundación ADIEM, que trabaja con programas de rehabilitación psicosocial en las comarcas de la Vall d’Albaida y parte de la Costera, recibirá 26.139 euros para la adquisición de un vehículo adaptado que trasladará a los usuarios de uno de sus centros de rehabilitación.
La Asociación de Personas con Lesión Medular y Grandes Discapacidades Físicas (ASPAYM Comunidad Valenciana) dispondrá igualmente de 31.077 euros, de los cuales 24.000 están previstos para la adquisición del vehículo y el resto para adaptarlo.
También se ha aprobado la subvención directa a la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Paterna, L’Eliana y San Antonio de Benagéber (AFEMPES), que recibirá 23.849 euros para adquirir un vehículo adaptado.
Igualmente, la Asociació Trèvol, dedicada a la atención de personas con diversidad funcional, recibirá 37.000 euros de la Diputación de Valencia, de los cuales 25.000 se invertirán en la compra de un nuevo vehículo y 12.000 para adaptarlo.

Ir al contenido