Las campañas informativas de FNETH alcanzan a más de 62.000 personas en 2022

Las 22 entidades de todo el territorio nacional que forman FNETH, entidad perteneciente a COCEMFE, han participado durante el pasado año 2022 en el "Proyecto estatal de Sensibilización, Información, y asesoramiento sobre patologías y trasplante hepáticos".
FNETH-SENSIBILIZACION

Las 22 entidades de todo el territorio nacional que forman FNETH, entidad perteneciente a COCEMFE, han participado durante el pasado año 2022 en el “Proyecto estatal de Sensibilización, Información, y asesoramiento sobre patologías y trasplante hepáticos”.

Con este proyecto, presentado a través de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), se ha ofrecido información sobre enfermedades hepáticas que se ha divulgado por todo el territorio nacional.

Los materiales gráficos de FNETH fueron distribuidos en las actividades organizadas los días más importantes para el colectivo de las personas con enfermedad hepática de forma presencial y a través de las redes sociales de FNETH y de sus asociaciones.

Los días más importantes para los que crearon materiales específicos en 2022 fueron: el Día Nacional del Trasplante, el Día Nacional del Donante, el Día Mundial de las Hepatitis Víricas, el Día internacional del hígado graso, el Día de la Mujer y el Día de la Discapacidad. El número de personas alcanzadas en las redes sociales de la Federación durante esos días ha sido de 62.097 personas.

Asimismo, se han organizado actividades para la captación de personas voluntarias para la implantación de campañas a nivel nacional tanto presenciales como online. Este proyecto se ha financiado gracias a las cantidades asignadas a actividades de interés general consideradas de interés social en las declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el Impuesto sobre Sociedades.

La Confederación gestiona estas subvenciones del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 para la financiación de los proyectos prioritarios de sus entidades, proporcionándoles asesoramiento y realizando un seguimiento pormenorizado durante todo el proceso.

En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de COCEMFE de ” Programa de Comunicación Inclusiva, Incidencia Social Y Derechos Humanos De Las Personas Con Discapacidad Física Y Orgánica” Empezar a escribir aquí, utilizando el tipo de letra Franklin Gothic Book con un tamaño de 20 a 28 puntos como máximo para títulos y subtítulos y de 11 puntos para el cuerpo del texto y alineado a la izquierda.

PARA MÁS INFORMACIÓN Y NOTICIAS SOBRE EL MOVIMIENTO ASOCIATIVO DE COCEMFE, HAZ CLIC AQUÍ 

Noticias relacionadas

Ir al contenido