Más de 900 personas con discapacidad de Cádiz reciben atención integral con FEGADI COCEMFE

FEGADI COCEMFE

El programa de Atención Integral que FEGADI COCEMFE ha desarrollado durante 2019 ha beneficiado a 900 personas con discapacidad física y orgánica a través de sus entidades miembros que se ubican por todo el territorio gaditano.

Para ello se ha contado con equipos compuestos por trabajadoras sociales y fisioterapeutas y, en el Campo de Gibraltar, se complementó con una trabajadora social y un licenciado en pedagogía.

Como señala la entidad, destacan las 2700 sesiones de rehabilitación y las más de 250 atenciones sociales, además de los talleres grupales para el fomento de la autonomía personal.

Además, desde FEGADI y sus entidades miembros se ha realizado una valoración de los servicios prestados a través de cuestionarios realizados por las personas que han recibido atención en este programa, alcanzado un nivel muy alto de satisfacción tanto de profesionales como de la gestión de los servicios, por lo que se plantea buscar fórmulas para avanzar en la continuidad del mismo ya que se atiende necesidades básicas del colectivo.

Este proyecto se ha ejecutado gracias a la subvención procedente del 0,7% del IRPF de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía gestionado por Andalucía Inclusiva COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación. En este caso, el proyecto se enmarca en el “Programa de Andalucía Inclusiva COCEMFE de Atención Social, Psicólogica y Rehabilitadora de las Personas con Discapacidad Física y Orgánica en Andalucía”.

Ir al contenido