Personas con discapacidad en Asturias reclaman “RESPETO” en los autobuses urbanos

respeto-asturias-campana-cocemfe

En el marco del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, celebrado ayer 3 de diciembre, COCEMFE Asturias ha presentado en las cocheras de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Gijón (EMTUSA) la campaña de RESPETO en el uso de los espacios reservados para los usuarios/as de sillas de ruedas, así como en el de los asientos reservados para personas con movilidad reducida. 

La presidenta de COCEMFE Asturias, Mónica Oviedo, ha recordado a la ciudadanía que en aquellos autobuses en los que existan dos espacios reservados (derecha e izquierda) para usuarios/as de sillas de ruedas y personas que portan sillas de bebeque las primeras tienen preferencia de uso de estas plazas, pues la plaza de la derecha facilita la maniobra a las personas que se desplazan en silla de ruedas. Para recordarlo se han colocado en los “respaldos” de los espacios reservados unas fundas con el mismo diseño y mensaje que el vinilo de su ventana más próxima. 

Por otro lado, la campaña también pretende concienciar en el respeto a los asientos reservados para personas con movilidad reducida (personas con discapacidad, mayores, embarazadas, bebés).  

Esta campaña cuenta con la colaboración de COCEMFE, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Gijón (EMTUSA).  

Para más información sobre la labor de COCEMFE para la promoción de la accesibilidad, haz clic aquí 

Ir al contenido