Seis cortos por la integración en el Festival de Cine de Ponferrada

Cabecera de la sección del festival de cine de Ponferrada sobre discapacidad

Descargar Cartel en JPG
Cartel de la sección oficial a concurso del Festival de Cine de Ponferrada sobre cine y discapacidad

La sección oficial a concurso del Festival de Cine de Ponferrada sobre cine y discapacidad, promovida por COCEMFE León, presenta seis cortometrajes, cuatro de ellos son producciones españolas, una de EEUU y otra de Irán.
Las proyecciones de esta sección serán mañana jueves 8 de octubre a las 20:30 horas en el Centro Cultural Río Selmo (Ponferrada, León) y con entrada gratuita. Además de los cortos a concurso, dentro del festival se incluyen secciones paralelas (proyectadas en los cines la Dehesa) y ciclos temáticos de cine (desde el 15 de octubre al 11 de diciembre).
“Vides diverses”, “El amor es ciego”, “Abriendo puertas”, “Vidas rotas?”, “Ángeles con zapatos” y “Mahi va man” (El pez y yo) son los títulos de los cortos que concursan en esta sección y que mañana serán proyectados.
En “Vides diverses”, de Sonia Pons y Paula Ustarroz, se muestra la capacidad de autonomía de las personas con discapacidad, mientras se apela a defender el derecho fundamental de toda persona a decidir sobre su vida.
Dirigido por Raquel G. Cimas, “El amor no es ciego”, cuenta la historia de Jaime, Rebeca y Pablo con tres perfiles diferentes: el primero es sordo, la segunda conoce la lengua de signos, y el tercero ni una cosa ni la otra.
“Abriendo puertas”, de Tomás Bases, acerca a los espectadores al mundo de las personas con padecen enfermedad mental a través del personaje de Juana, una mujer con esquizofrenia, que intenta recuperarse y retomar su vida normal.
El trabajo de María José Anrubia y Rafa Arroyo, “Vidas rotas” viaja hasta Camboya para mostrar la dureza y valentía de las víctimas de las minas antipersonas y lanzar, al mismo tiempo un mensaje positivo y demostrar que gracias a la juventud y apoyos de sus protagonistas con amputaciones, sus vidas no están rotas.
Desde Estados Unidos llega “Ángeles con zapatos”, de Dan Pérez, para poner en valor las donaciones de órganos a través de Yaredly, quien necesita un transplante de riñón tras ser diagnosticada de glomerulonefritis y su prima Kiara ofrece voluntariamente un riñón.
Y desde Irán se presenta a concurso “Mahi va man” (El pez y yo), de Babak Habibifar, con una curiosa historia sobre un hombre ciego que quiere salvar la vida a un pez.

  Descargar cartel de la sección sobre cine y discapacidad del Festival de Cine de Ponferrada en JPG

Ir al contenido