TVE prescinde del programa “Entre todos”

Logotipo del programa Entre Todos

El nuevo director de la cadena pública, José Ramón Díez, informó al  Consejo de Administración de no renovar el programa solidario, tras un año de polémicas y audiencia discreta.
Se trata de una de las primeras decisiones de Contenidos que toma el nuevo responsable de TVE, quien también ha informado de su intención de mantener a Toñi Moreno como rostro de la cadena, pero al frente de un nuevo formato de tarde.
“Entre todos”, la principal novedad de las tardes de TVE, un formato de solidaridad ciudadana basado en el andaluz “Tiene arreglo” (Canal Sur), se instalaba esta temporada con eco mediático por sus sorpresas y donaciones. Sin embargo, en la otra cara de la moneda, no ha podido escapar de las críticas, por promover la caridad como solución a la crisis, no solo en España, sino fuera de nuestras fronteras.
El programa ha estado en la cuerda floja desde que comenzaron las críticas. Pero TVE tampoco tenía una alternativa clara que le diera más del 7% de share de “Entre Todos”, y por ello, lo ha ido manteniendo.
A principios de este mes, el ministerio fiscal presentaba una demanda en un juzgado de primera instancia contra RTVE contra el programa y la productora Proamagna por la presunta vulneración de los derechos a la imagen y a la intimidad personal y familiar de un niño con discapacidad.
Por otro lado, la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales denunció en octubre de 2013 ante el Defensor del Pueblo al espacio que presenta Moreno; semanas antes, el Consejo General de Trabajo Social levantó sus quejas ante los contenidos del programa por llamar “al llanto y la lágrima” y potenciar “la lástima hacia la persona necesitada”. También el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) exigió a TVE la retirada del espacio por proyectar una imagen ofensiva de las personas con discapacidad.
La cadena sin embargo no prescindirá de su presentadora, según fuentes de TVE, Toñi Moreno podría hacerse cargo de otro proyecto a partir de septiembre más volcado en el magacín informativo.

Ir al contenido