Un total de 78 personas se forman en Educación Inclusiva con los talleres virtuales de COCEMFE

Un total de 78 personas se forman en Educación Inclusiva con los talleres virtuales de COCEMFE

Un total de 78 profesionales de la educación y familiares de estudiantes con discapacidad se han formado en el mes de junio en diferentes ámbitos de la Educación Inclusiva a través de seis talleres online organizados por la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana, COCEMFE CV y COCEMFE Estatal. 

Estos seis talleres se han centrado en Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación (SAAC) y el funcionamiento de algunos de ellos como el software Verbo de la empresa ENESO, además de abordar estrategias y metodologías inclusivas en el aula. Algunas de estas personas participantes se han formado en varias de las temáticas, lo que arroja un resultado de 127 participaciones en total. 

El presidente de COCEMFE CV, Juan Mondéjar, ha señalado la importancia de potenciar la Educación Inclusiva: “La formación de los profesionales en Educación Inclusiva garantizará que estos tengan conocimientos y herramientas para una atención más personalizada y contribuirá de este modo que ningún estudiante quede atrás por motivos de discapacidad. En el actual contexto de pandemia, debemos redoblar los esfuerzos para salvaguardar la igualdad de oportunidades de los colectivos en riesgo de exclusión, ha incidido. 

La entidad retoma esta semana dos nuevas ediciones de estos talleres en línea de forma gratuita a profesionales de la educación y familias desde hoy 20 de julio hasta el día 30 de este mes, debido a la alta demanda registrada en el mes de junio.  

El taller sobre dinamización de patios de recreo se tratará el 20 y 21 de julio y el ciclo finalizará con dos entregas del taller de Estrategias y metodologías inclusivas en el aula a partir del 22 de julio, con tres sesiones cada uno. 

Para más información sobre la Educación Inclusiva, vista la página de COCEMFE:  https://www.cocemfe.es/que-hacemos/educacion/ 

Ir al contenido