FEGADI COCEMFE desarrolla un programa atención integral en el Campo de Gibraltar

FEGADI COCEMFE desarrolla un programa atención integral en el Campo de Gibraltar

La Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y /u Orgánica FEGADI COCEMFEha puesto en marcha el Programa de Atención Integral del que se beneficiarán personas usuarias en el Campo de Gibraltar hasta el 30 de septiembre. 

El proyectode una duración de cuatro meses, se realiza gracias al Premio al Valor Social 2019 de la Fundación Cepsa. 

Durante la visita en las instalaciones de la entidadla representante de Fundación CepsaEstrella Blancoha podido comprobar el servicio de rehabilitación y de atención social que ofrece FEGADI COCEMFE a través de este programa a las personas asociadas desde las entidades miembros: Apropadis 2.0, La Estrella de Regüé, La Montera, Espina Bífida CG, Acma, Ágata, Adem CG por lo que se desarrolla en las siguientes localidades, Algeciras, Los Barrios, Jimena de la Frontera y La Línea de la Concepción. 

Asimismo, gracias a la ayuda de la Fundación Cepsa, 12.000 euros, se ha podido llevar a cabo la contratación de una trabajadora social y una fisioterapeuta, y una partida presupuestaria para materiales y productos desinfectantes y equipos de protección. 

En la primera quincena del mes de junio se realizó la difusión y todas las valoraciones pertinentes seleccionando a las personas participantes en el servicio de rehabilitación siendo 80 el número total de beneficiarias del programa. 

El perfil de personas participantes tendrán reconocida la discapacidad, priorizando personas dependientes, mujeres y bajos recursos económicos.  

La entidad deCOCEMFE ha querido poner en valor el compromiso que Fundación Cepsa muestra anualmente con los colectivos sociales del Campo de Gibraltar y por el cual fue galardonada con el Premio Fegadi a la Responsabilidad Social 2019.  

Por último cabe reseñar el gran esfuerzo que realizan FEGADI COCEMFE y su movimiento en materia de prevención del COVID19, disponiendo de un plan de actuación específico para dicho Programa con medidas de higiene y protección, de obligado cumplimiento para el personal y las personas usuarias. 

Por ello, FEGADI COCEMFE y las asociaciones miembros agradecen a Fundación Cepsa su especial sensibilidad con el colectivo de personas con discapacidad física y orgánica a través de la concesión de estos premios que permiten disponer de servicios para el mantenimiento y la mejora de la calidad de vida de todas y cada una de las personas participantes.