Webinars gratuitos sobre la esclerodermia con motivo del Día Mundial

Webinars gratuitos sobre la esclerodermia con motivo del Día Mundial

Ante la imposibilidad de realizar actividades presenciales debido a la pandemia de la COVID19, la Asociación Española de Esclerodermia (AEE), entidad perteneciente a COCEMFE, ha programado actividades online para que sus socios/as puedan celebrar el Día Mundial de la Esclerodermia y concienciar al resto de la población de la existencia de esta enfermedad. 

Como indica la entidad, el principal atractivo de esta edición del Día Mundial de la Esclerodermia 2020 será un ciclo de videoconferencias gratuitas y abiertas al público. Así, los cuatro miércoles que componen el mes de junio a las 18:00 horas  se contará con profesionales expertos en esclerodermia que desarrollarán ponencias sobre temas de interés y responderán dudas y preguntas de los/as participantes.  

En concreto, en la jornada virtual de este miércoles 17 de junio a las 18:00 (GMT+2) se abordará ‘La esclerodermia localizada’, que contará con la participación de la dermatóloga del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, Isabel Bielsa, y La escleroderma sistémica juvenil’, que será abordada por la reumatóloga del área pediátrica del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, Clara Giménez.  

Así mismo, la presidenta de la Asociación Española de Esclerodermia (AEE), Teresa Bello, se ha dirigido a las distintas consejerías de Sanidad de las comunidades autónomas y al ministerio de Sanidad para expresar la inquietud y preocupación ante el deterioro de la calidad en la atención sanitaria de las personas afectadas durante el estado de alarma.  

Las consultas y pruebas que los afectados de esclerodermia esperaban realizar en los últimos meses han sido realizadas por teléfono, pospuestas o anuladas”, ha explicado Bello. 

Desde la Asociación se comprende que vivimos circunstancias excepcionales pero se solicita que se agilicen las agendas para la realización de pruebas y consultas, dando prioridad a las personas con enfermedades crónicas. 

Ir al contenido