XXVI Asamblea General Ordinaria de FEGADI

La Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FEGADI CANF-COCEMFE CÁDIZ) desarrolló su XXVI Asamblea General Ordinaria en el Centro Polivalente de La Línea de la Concepción.

Esta reunión estatutaria permitió presentar la Memoria de Actividades y Económica de 2012 así como las Propuestas de Actuación y Presupuestos para el 2013 para que sea el propio movimiento asociativo el que apruebe y respalde el devenir de la Entidad y en consonancia con las líneas trazadas en el Plan Estratégico 2012-16.

El acto de inauguración de la XXVI Asamblea General contó con la presencia de la Concejal de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción,  Asunción María Barranco García y  la Directiva en Pleno de FEGADI encabezada por su presidenta, María Ángeles Cózar Gutiérrez, así como  un centenar de representantes de las Entidades miembros de Fegadi en la provincia de Cádiz.

Las líneas prioritarias de actuación, reforzadas por el Plan Estratégico puesto en marcha por FEGADI, han seguido su acción en los ámbitos marcados. La atención a la mujer con discapacidad siguió su marcha habitual a través del convenio con Luna Cádiz, que este año abordo especialmente el tema de la violencia de género en la mujer con discapacidad.

Los programas de atención a jóvenes con discapacidad se reforzaron con los de voluntariado y ocio, junto al fomento del deporte.

Según se informó durante el encuentro la acción que hubo que incrementar fue en relación a las Asociaciones miembros. “Uno de los efectos negativos de la crisis, que cambió el modo de convocatoria de la subvenciones, afectó a un gran número de entidades de FEGADI, rompiéndose así un convenio que durante años posibilitó que toda las asociaciones recibieran algún recurso económico, creando una unidad de acción, facilitada en la línea política y de apoyo material a la misma”, explicaron desde la entidad.

Pese a las restricciones y problemas que esto ha ocasionado, según se ha explicado, FEGADI ha seguido su habitual nivel de trabajo y realizaciones en pro de las personas con discapacidad y de las asociaciones en las que se integran.

El desarrollo de los Planes Operativos dentro del Plan Estratégico diseñado han permitido garantizar servicios tan importantes como los Centros Polivalente y Ocupacional, y la atención a las entidades miembros y por ende a las personas con discapacidad.

Ir al contenido