Anxo Queiruga, nuevo presidente de COCEMFE

Categories Noticias COCEMFE

Anxo Queiruga Vila ha sido elegido nuevo presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) durante la celebración de la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la entidad, celebrada el pasado sábado, con un 69,6% de los votos.

Completando la Comisión Ejecutiva han sido elegidos Jesús Ángel Molinuevo (presidente de ALCER) como vicepresidente; Daniel Aníbal García (presidente de FEDHEMO) como secretario de Organización; Encarnación Rodríguez (tesorera de COCEMFE Albacete) como secretaria de Finanzas; Valentín Sola (presidente de Andalucía Inclusiva COCEMFE) como secretario de Formación y Empleo; Mar Arruti (presidenta de COCEMFE Cantabria) como secretaria Sociosanitaria; Marta Valencia (presidenta de COCEMFE Aragón) como secretaria de Mujer e Igualdad y Ramón Salas (vicepresidente de la Coordinadora Federación Balear de Personas con Discapacidad) como secretario de Accesibilidad y Vida Independiente.

“Tenemos una oportunidad histórica de trabajar juntos con otras organizaciones y presentar al nuevo gobierno que salga de las urnas, propuestas claras y el respaldo unitario que nos hace fuertes. No habrá gobierno que se resista ante un movimiento asociativo unido. Seremos dialogantes con nuestros gobernantes, pero también insistentes en nuestras reclamaciones”, afirmó Anxo Queiruga.

Tras su elección, el hasta ahora presidente de la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (COGAMI) pidió que se le permitiese “ser un inventor de fábulas”, en alusión a un pasaje de la novela del premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, Cien Años de Soledad.

“La que nos toca escribir en estos próximos cuatro años, tiene que ser la recuperación del pulso que nos permita seguir exigiendo nuestro espacio en la sociedad, un espacio que no esté plagado de obstáculos, donde podamos dirigir nuestra vida, nuestros esfuerzos, en la búsqueda del amor cierto y de la felicidad posible”, explicó.

“Como no podía ser de otra manera, quiero agradecer a todos los que han presidido COCEMFE, los que han formado parte de sus Comisiones Ejecutivas, de su Consejos, de sus Asambleas, el enorme trabajo que han realizado para dejar la organización en su situación actual, en ser lo que es”, concluyó.

Comparte esta información

Comentarios no permitidos.