50 personas con discapacidad reciben atención en el domicilio en Cáceres

Servicios y Programas COCEMFE Cáceres ha proporcionado atención en el domicilio a 50 personas con discapacidad en 2018, gracias al proyecto ‘Atención Sociosanitaria a Personas con Discapacidad en el Domicilio’, que se ha desarrollado en nueve localidades de la provincia de Cáceres.
El objetivo principal de este proyecto, que se ha desarrollado en dos modalidades, ha sido la asistencia personalizada a personas en situación de dependencia.
Por un lado, atención personalizada a la persona beneficiaria en su domicilio en las actividades básicas de la vida diaria, con la que se ha proporcionado una atención diaria de dos horas de duración.
Por otro, apoyo relacionado con la atención de otras actividades que han sido demandadas, como ayuda en actividades domésticas, apoyo para traslados a centros donde la persona usuaria recibe algún tipo de terapia y consultas médicas, entre otras.
De esta manera, con la ejecución de este proyecto se ha conseguido atender un total que 50 personas en situación de dependencia (25 hombres y 25 mujeres) en su entorno familiar y además cinco de ellas han realizado actividades concretas (ocio, salidas compras, apoyo extra a la familia) con el personal voluntario que ha participado en este programa.

Noticias Relacionadas