COCEMFE propone a las empresas eliminar sus barreras mentales hacia la discapacidad

MARTINA

El presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), Anxo Queiruga, durante una entrevista en ‘Madrid trabaja’ de Onda Madrid, propuso a las empresas que rompan sus “barreras mentales”, eliminen los prejuicios que asocian a la discapacidad y apuesten por una contratación inclusiva en sus compañías.
Queiruga fue entrevistado con motivo de la campaña que ha lanzado la Confederación bajo el lema ‘Dale la vuelta’ para proponer a las empresas que cambien la idea que tienen sobre la discapacidad y prioricen las capacidades profesionales por encima de la discapacidad.
“Pretendemos romper y eliminar esas barreras mentales, ya que, a pesar de que las barreras físicas son importantes también y son las que más se ven, para mí lo más prioritario es que se eliminen las barreras mentales”, remarcó Queiruga, que añadió que es fundamental “romper con una serie de estereotipos asentados sobre las personas con discapacidad que no se corresponden con la realidad”.
Asimismo, el presidente de COCEMFE hizo hincapié en que esta discriminación afecta tanto a las personas con discapacidad física, donde la discapacidad es visible, como a las personas con discapacidad orgánica, puesto que al ser “discapacidades invisibles” no se tienen en cuenta las necesidades específicas y los medios de apoyo que puedan requerir.
Por último, Queiruga denunció los efectos de la crisis económica en el empleo de las personas con discapacidad, puesto que ha provocado que “su tasa de inactividad duplique a la de personas sin discapacidad”. “El trabajo da una independencia económica, pero también es un elemento importante para la inclusión social de las personas con discapacidad”, enfatizó.
Escucha la entrevista entera en este enlace
Más información sobre la campaña en: http://empresas-inclusivas.cocemfe.es/

Noticias relacionadas

Ir al contenido