AECEMCO se incorpora al Pacto por las Capacidades de la Unión Europea  

La entidad se une a esta iniciativa de la Agenda Europea de Capacidades cuyo objeto es mejorar las capacidades y el reciclaje profesional de los adultos.
AECEMCO se incorpora al Pacto por las Capacidades de la Unión Europea

La Asociación Empresarial de Centros Especiales de Empleo de COCEMFE (AECEMCO), se incorpora al Pacto por las Capacidades de la Unión Europea (UE), una de las iniciativas de la Agenda Europea de Capacidades para la competitividad sostenible, la equidad social y la resiliencia, con la condición de miembro de la asociación a gran escala (LSP) de Proximidad y Economía Social. 

Se trata de una acción que tiene por objeto movilizar recursos e incentivar a las organizaciones públicas y privadas a asumir compromisos concretos para la mejora de las capacidades y el reciclaje profesional de los adultos. 

Gracias a esta adhesión, AECEMCO participará en una gran plataforma europea donde las empresas de todos los tamaños y estados de la UE pueden reunirse para aunar esfuerzos y establecer asociaciones en favor de las transiciones ecológica y digital, así como estrategias de crecimiento locales y regionales. 

El Plan de Acción de Educación Digital adoptado recientemente hace hincapié en la importancia de promover las capacidades y competencias digitales para ofrecer a todas las personas la oportunidad de participar en la transformación digital. 

Esta adhesión permitirá que todos los Centros Especiales de Empleo (CEE) y entidades asociadas de AECEMCO puedan acceder al Centro de Orientación, en el que pueden consultar toda la información sobre los instrumentos y programas de financiación de la UE y nacionales, para el apoyo de la mejora y reconversión profesional; así como acceder a orientación para asociarse con las autoridades nacionales y regionales. 

También podrán acceder al Centro de Conocimiento (Knowledge Hub) que organiza seminarios web, seminarios y actividades de aprendizaje para los miembros. Además, proporciona información actualizada sobre las políticas e instrumentos de la UE y sobre proyectos, herramientas y mejores prácticas. 

Otro recurso que se proporciona es el centro de redes de contacto (Networking Hub), donde los miembros pueden promover sus actividades y encontrar socios y herramientas de la UE (como Europass, Skills Panorama, EURES y la Red Europea de Servicios Públicos de Empleo). 

Para más información sobre compra responsable a Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social, haz clic aquí 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Ir al contenido