AMES lanza la campaña ‘Miastenia, Enfocando Juntos el Camino’ 

La iniciativa pretende apoyar a las personas que viven con esta patología que genera problemas como la diplopía o visión doble y, además, dar a conocer esta enfermedad y concienciar a la sociedad sobre ella.  
AMES campaña Día Internacional Miastenia

La Asociación Miastenia de España (AMES), entidad perteneciente a COCEMFE, en el marco de la celebración del Día internacional de la Miastenia, que se celebra el 2 de junio, lanza la campaña ‘Miastenia, Enfocando Juntos el Camino’ que engloba una serie de actividades para contribuir a la concienciación sobre esta enfermedad. 

Con esta iniciativa la entidad quiere apoyar a las personas que viven con esta patología que genera una serie de problemas, como son la diplopía o visión doble, que provoca muchas dificultades en la actividad cotidiana diaria. La campaña, además, pretende dar a conocer esta enfermedad y concienciar a la sociedad sobre ella.  

Para la iniciativa, que se realizará en el entorno digital y redes sociales, AMES contará con el apoyo de profesionales sanitarios, asociaciones, pacientes y público en general. Desde la entidad piden que todas las personas que lo deseen presten su apoyo y solidaridad dando difusión a la campaña ejerciendo de ‘influencers’. 

La participación en la campaña consistirá en el envío de un mensaje de apoyo a todas las personas que tienen miastenia. Este gesto, a su vez, servirá para colaborar en la concienciación de la ciudadanía sobre esta patología poco conocida y que, en muchas ocasiones, resulta invalidante.  

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí. 

 

Noticias relacionadas

Ir al contenido