Andalucía Inclusiva Cocemfe lanza una nueva Plataforma de Teleformación

plataforma teleformacion andalucia inclusiva cocemfe

Con el objetivo de desarrollar nuevas acciones innovadoras que permitan un mejor y mayor acceso a servicios dirigidos a personas con discapacidad física y orgánica, así como que las personas con discapacidad desarrollen acciones o tengan protagonismo en las diferentes áreas de la sociedad, Andalucía Inclusiva COCEMFE ha puesto en marcha una nueva plataforma de teleformación, cuyo catálogo formativo se inaugura con un curso sobre voluntariado.

Como asegura la entidad de COCEMFE, “la Formación es una apuesta estratégica de mejora, y en este caso la Formación para la gestión del Voluntariado, se convierte en una acción formativa, tanto para quienes desarrollan esas funciones en ONG, como para las propias entidades sin ánimo de lucro que contemplan empezar a desarrollar esas vías de colaboración y desconocen el procedimiento”.

Esta primera acción formativa se divide en tres módulos. El primero versa sobre la misión y visión de la entidad y su funcionamiento, el segundo aborda la normativa del voluntariado y los requisitos que deben cumplir las personas voluntarias y las entidades que acogen a personas voluntarias y un tercer módulo que desarrolla conceptos básicos pero imprescindibles sobre qué es la discapacidad.

Cada uno de estos módulos se acompaña de una evaluación, que requiere la superación de los tres bloques con un 75% de aciertos, que irá acompañado de un certificado de superación de la acción formativa, y que será de gran utilidad para incorporarse como persona voluntaria a organizaciones de personas con discapacidad.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la Convocatoria de ayudas sociales con cargo al 0,7 de IRPF, de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, de la Junta de Andalucía

Para más información e inscripciones: https://andaluciainclusiva.es/formacion

Ir al contenido