Andalucía Inclusiva COCEMFE manifiesta su preocupación por la “Iniciativa AIRE” de la Junta

Andalucía Inclusiva COCEMFE manifiesta su preocupación por la “Iniciativa AIRES” de la Junta

Andalucía Inclusiva COCEMFE manifiesta su preocupación tras el anuncio de contrataciones por la nueva “Iniciativa Aire” y espera no vuelva a repetirse lo ocurrido durante el procedimiento que la Junta de Andalucía ha llevado a cabo para la contratación de vigilantes de playa en su plan “Playas seguras”, donde no fueron respetados los derechos de las personas con discapacidad. 

El pasado martes 16 de junio se publicó en el BOJA la distribución por municipios de los 165 millones de euros de la Iniciativa Andaluza de Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (Iniciativa AIRE). 

Con esta iniciativa se pretende reactivar el empleo en la región para mitigar los efectos del COVID-19, de modo que se repartirán los fondos entre los municipios para que ellos contraten a personas en desempleo. 

Según Andalucía Inclusiva, la reserva contemplada en dicha iniciativa es confusa ya que solamente habla del 6% del total de las contrataciones”, añadiendo a continuación: sin perjuicio del cumplimiento de la reserva de cuota a la que quede obligada como administración pública por la normativa vigente que resulte de aplicación.  

“La Ley 4/2020 de Derechos y Atención a Personas con Discapacidad en Andalucía establece que la reserva de cupo para personas con discapacidad debe ser del 10%”, remarca la entidad. 

Por ello la presidenta de Andalucía Inclusiva COCEMFE, Rocío Pérez Gómez, espera “no se vuelvan a repetir los errores anteriores y en esta contratación se haga conforme a Derecho y sin dejar atrás a los andaluces y andaluzas con discapacidad”. 

Ir al contenido