Clausura del Programa de Atención Integral para Mujeres con Discapacidad de CEMUDIS

Varias mujeres con discapacidad en un curso

Hoy, a las 12.30 horas la sede de la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF COCEMFE Murcia) acogerá la clausura del programa de Atención Integral para Mujeres con Discapacidad (PAIMD).
Esté programa de la Confederación Estatal de Mujeres con Discapacidad (CEMUDIS), financiado por la Fundación ONCE y el 0,7 % del IRPF comenzó en Junio de 2013 tras la detección de la doble discriminación que sufren las mujeres de este colectivo por motivos de género y discapacidad y se desarrolló en la sede de FAMDIF COCEMFE Murcia.
Gracias a este programa, gestionado por Marisa Abril (psicóloga y coordinadora del proyecto) se ha contactado con alrededor de 50 mujeres con discapacidad de la Región de Murcia, que han podido contar con un espacio donde compartir la realidad que viven dada su situación.
En la clausura se contará  con la presencia de Juan Castaño, director general de Personas con Discapacidad; Violante Tomás, diputada de la Asamblea Regional de Murcia del Partido Popular; Maruja Pelegrín, concejala de Bienestar Social y Políticas de Igualdad de Murcia, y Teresa Lajarín, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE.
En este acto se informará de las actividades desarrolladas y de los resultados obtenidos en este Programa de Atención a Mujeres con Discapacidad.

Ir al contenido