COCEMFE Alicante conciencia en la mayor pantalla de leds de España

Pantalla Led de la campaña

COCEMFE Alicante inicia por décimo tercer año consecutivo su campaña de concienciación sobre la accesibilidad al medio físico de la provincia de Alicante, ABRAMOS PASO, en colaboración con la Diputación de Alicante.
En esta edición, la inauguración de la misma se lleva a cabo a lo grande, y es que ABRAMOS PASO estará presente hasta finales del mes de julio en la pantalla curva de leds más grande de toda España que rotuloselectrónicos.net  ha instalado en pleno centro de Alicante en una de las arterias más transitadas de la ciudad: la Avda. de Salamanca.
Sus más de 12 metros de longitud y casi 3 metros de altura la convierten en la mayor pantalla de estas características instaladas en nuestro país, muy similar a las ubicadas en Picadilly Circus y Times Square, convirtiendo a la ciudad de Alicante en una de las pioneras en el terreno de las smart cities.
La campaña pretende concienciar, a través de uno de los modelos digitales de publicidad más inteligentes, vivos y modernos que existen, sobre la importancia de no aparcar en aceras, rampas y pasos de peatones, así como respetar los aparcamientos reservados para personas con movilidad reducida en las ciudades de la provincia.
Para COCEMFE Alicante esta iniciativa enmarcada dentro del programa de responsabilidad social de rotuloselectronicos.net  supone una  altísima captación del mensaje de sensibilización tanto en los ciudadanos alicantinos como en los turistas por su ubicación cercana a la estación de trenes; del mismo modo, el dinamismo de la publicidad en movimiento que la caracteriza hace multiplicar exponencialmente sus impactos frente a otros formatos de concienciación.
En esta misma línea, la Federación de asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de la provincia, complementa sus acciones de concienciación a través de sus ya tradicionales charlas escolares y su concurso de redacción, dibujo y fotografía para los más pequeños. Además, pretende llevar a cabo un reparto masivo de parasoles, flyers y ambientadores con el objetivo de concienciar a los conductores y ciudadanos sobre el respeto de la accesibilidad al medio físico.
Mejorar las condiciones de movilidad de las personas con discapacidad en el medio físico es responsabilidad de todos por igual, no exclusivamente de los poderes públicos. Por ello COCEMFE Alicante considera que una ciudad construida sin barreras será más habitable, no sólo para las personas con discapacidad física, sino también para personas mayores, personas que porten carritos de bebés y para aquellos ciudadanos que por una situación concreta tienen dificultades añadidas de movilidad de un modo más temporal.
De este modo, la campaña se complementa con comunicados en prensa escrita y acciones en redes sociales, para ello se ha habilitado el hashtag #AbramosPaso, con el objetivo de  incrementar su notoriedad y repercusión en todos los soportes mediáticos.

Ir al contenido