COCEMFE Badajoz se reúne con Extremadura Avante para potenciar la inserción laboral de personas con discapacidad 

Imagen de la visita a Cocemfe Badajoz

El subdirector general de Extremadura Avante, José Matías Sánchez González, ha visitado el Centro de Servicios Múltiples de Cocemfe Badajoz, para conocer los servicios y programas que la entidad desarrolla en los diversos frentes de trabajo que tienen relación directa con la integración social de las personas con discapacidad. 

Extremadura Avante es un grupo de empresas públicas de la Junta de Extremadura, que tiene como objetivo prestar servicios a las empresas extremeñas en las diferentes fases de su desarrollo, con el fin de que puedan ser más competitivas, impulsando el desarrollo industrial y empresarial de Extremadura. 

Entre las acciones de más interés realizadas por COCEMFE Badajoz están las relacionadas con la estrategia de trabajo que marca la actividad que despliega el servicio de intermediación laboral y que permite que a través de la divulgación de las medidas de fomento de empleo se inserten laboralmente las personas con discapacidad en situación de desempleo con acciones de orientación, asesoramiento, formación, y seguimiento de las contrataciones. 

También, la actividad del departamento extremeño para promover y fomentar la adaptación de puestos de trabajo para personas con discapacidad, que es posible gracias al convenio establecido con la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura y la entidad Apamex. 

Además, la reunión ha permitido mantener contacto directo con los/as profesionales de los diversos departamentos y áreas, entre ellas la técnico del PAI (el punto de autoempleo Incorpora Extremadura) que es posible gracias al apoyo de Fundación La Caixa.  

La reunión con Avante permitirá establecer una colaboración que aborde aspectos claves en los ámbitos de la inserción laboral, el cumplimiento de requerimientos normativos para las empresas así como fomentar la responsabilidad social empresarial. 

Noticias Relacionadas