Revista En Marcha 132: 40º Aniversario, recortes de derechos sociales y economía social

Portada de la revista En Marcha 132 de COCEMFE

Los 40 años de existencia, de historia, de lucha por la plena inclusión de las personas con discapacidad de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) son los protagonistas del último número de la revista “En Marcha” de la entidad.

Un repaso a estos 40 años a través de los principales hitos conseguidos durante este tiempo, a través de las voces que los protagonizaron y una reflexión de futuro en un contexto histórico, sanitario, social y económico lleno de incertidumbres debido a la pandemia de la COVID-19.

Un contexto que ha llevado al límite al grupo social de las personas con discapacidad física y orgánica llegando a retroceder sus derechos como nunca se hubiese podido pensar. Según una encuesta elaborada por COCEMFE, en la que han participado más de 800 personas con discapacidad, el 73% han visto retrasadas sus citas médicas, el 56% reconoce que su salud ha empeorado estos meses, el 40% ha visto interrumpidos sus tratamientos y el 37% siente que sus derechos han retrocedido. Recogemos testimonios de lo vivido en este último año y abordamos las principales reivindicaciones de COCEMFE con respecto a este tema a través de la campaña lanzada por la entidad #QueNoNosApaguen.

Igualmente, entrevistamos al director médico del hospital Clínico San Carlos de Madrid, para conocer cómo ha afectado la COVID-19 a las personas con discapacidad, qué secuelas puede dejar o cómo valora cómo ha sido la atención sociosanitaria al colectivo durante la pandemia.

Además, nos adentraremos en el modelo de la economía social, en muchos casos una gran desconocida, para saber cuáles son características, cómo se ha visto afectado por la pandemia, y hacia dónde se dirige, además de descubrir las principales características de las ciudades inteligentes, en qué momento se encuentra su desarrollo en España y cómo podría favorecerse su implantación y qué ventajas supone para la ciudadanía en general y las personas con discapacidad en particular entrevistando al presidente de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) y alcalde de Logroño, Pablo Hermoso.

SUSCRIPCIÓN GRATUITA  
DESCARGAR REVISTA EN MARCHA Nº 131  
Archivo de revistas En Marcha

Noticias relacionadas

Ir al contenido