COCEMFE-Cáceres sale a la calle para pedir accesibilidad

FOTO 2 caceres

Unas 180 personas aproximadamente, con y sin discapacidad, han salido a la calle en Cáceres este fin de semana en la V edición de la Marcha ‘Adaptando Caminos’, iniciativa que busca reivindicar y visibilizar las barreras arquitectónicas, así como sensibilizar a la ciudadanía de una problemática que personas con movilidad reducida se encuentran en su día a día.
Los actos han sido organizados por COCEMFE-Cáceres y se enmarcan en el proyecto Red de Capacidades, que financian Fundación ONCE y el Servicio Extremeño de Promoción a la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) de la Junta de Extremadura.
La programación arrancó en la la Plaza Mayor de Cáceres, donde se impartieron talleres de sensibilización y concienciación sobre discapacidad física -para el que se usaron sillas de ruedas manuales-, discapacidad visual -con bastones y antifaces- y uno sobre baile adaptado, para el que se contó con la colaboración del profesor de baile Marcelino Rodríguez.
Luego, se emprendió una marcha que durante una hora y media recorrió las calles más céntricas de la capital cacereña y que concluyó en la sede de COCEMFE-Cáceres, lugar elegido para la lectura del manifiesto por la accesibilidad por parte del gerente de la entidad, Julián Álvarez; el coordinador de la Marcha, Antonio Vigara y María José Santos y Tomás Esteban, usuaria y usuario, respectivamente, de COCEMFE-Cáceres. Finalmente, se repartieron platos de migas con bebida y postre a los asistentes.
En el acto también se contó con la presencia de la concejala de Accesibilidad, Asuntos Sociales y Mujer, María Luisa Caldera .

Ir al contenido