COGAMI, Medalla de la Cámara de Galicia por su labor social

medallaparlamento-galicia-cogami-600

La Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (COGAMI), entidad integrada en la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), ha sido premiada con una de las Medallas de la Cámara que anualmente entrega el Parlamento de Galicia a aquellas instituciones o personas físicas o jurídicas que, por los servicios prestados a la Comunidad Autónoma, “se hagan merecedores de la consideración honorífica de los representantes legítimos del pueblo gallego”.
Los galardones han tenido un carácter eminentemente social en la edición del 2018, ya que además de COGAMI han sido distinguidas otras dos entidades del tercer sector: Cáritas Diocesanas de Galicia y Aldeas Infantiles SOS Galicia. El presidente de la Cámara, Miguel Santalices, destacó el papel y la labor de las premiadas, destacando que “casi siempre caladamente, ofrecen apoyo y confortan a quien más lo precisa”.
En este sentido, Santalices destacó el trabajo de COGAMI dentro de la sociedad gallega y señaló que “el acento social de estas medallas no sería tal sin tener en cuenta las entidades que operan en el ámbito de la discapacidad, una realidad que a nadie puede dejar indiferente”.
El presidente de la Cámara señaló que, a pesar de ser una organización relativamente joven, COGAMI “ha demostrado con hechos el enorme potencial de las personas con discapacidad, personas como nosotros, más con capacidades diferentes”, al tiempo que hizo un llamamiento para fomentar la integración de las personas con discapacidad en el mercado laboral. “Al igual que este Parlamento está dando pequeños pasos –acordes con sus modestas posibilidades- para integrar las personas con discapacidad, estoy convencido de que la mayoría de las empresas e instituciones pueden hacer el mismo. Todos estamos obligados a hacer más”, dijo.
La Medalla de la Cámara fue recogida por el presidente de COGAMI y de COCEMFE; Anxo Queiruga, quien expresó su agradecimiento por este premio y quiso recordar que aún queda mucho por hacer para conseguir la completa normalización de las personas con discapacidad.

Noticias relacionadas

Ir al contenido