COCEMFE ofrece cursos formativos para personas con discapacidad dentro del Proyecto Europeo EESI-DIGI

COCEMFE ofrece cursos formativos gratuitos para mejorar la formación en competencias digitales de las personas con discapacidad a través del Proyecto Europeo EESI-DIGI.
Formación EESI DIGI

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) lanza, a través del proyecto Empoderamiento Educativo e Inclusión Social de estudiantes con discapacidad a través de soluciones digitales y asistencia tecnológica (EESI-Digi), cursos formativos gratuitos para mejorar la formación en competencias digitales de las personas con discapacidad.  

Los cursos, que están disponibles en la página web del proyecto, están en formato Online y han sido testados por estudiantes con discapacidad de todos los países representados en el consorcio del proyecto europeo, EESI-Digi. Además, están disponibles varios idiomas: inglés, griego, lituano, húngaro o magyar, español e italiano. 

A través de estos cursos, se pretende mejorar la socialización y la inclusión de las personas con discapacidad, brindando calidad y educación inclusiva adaptada a las necesidades especiales de las personas con discapacidad a través de innovadoras herramientas, que incluyen enseñanza, formación y aprendizaje combinados. 

Algunos de los cursos que se ofrecen a través de la plataforma formativa del proyecto son: 

Curso de alfabetización digital y gestión de datos, con el que los estudiantes podrán aprender las principales herramientas de accesibilidad web y obtendrán recursos para la elaboración de materiales educativos accesibles. 

Curso sobre herramientas TIC básicas, que ofrece a la persona usuaria la capacidad de mejorar su alfabetización digital, fomentando su independencia y, con ello permitiéndole mejorar su rendimiento académico. El curso brindará información sobre las herramientas TIC existentes que ayudan a las personas con discapacidad en el mundo académico ofreciendo además claves para un uso más fácil y eficaz. 

El curso sobre accesibilidad en dispositivos móviles permitirá a la persona usuaria aprender a acceder a diferentes plataformas y aplicaciones móviles. El curso también pretende apoyar a la persona beneficiaria a aprender a estudiar, colaborar y comunicarse utilizando los dispositivos tecnológicos. Por último, el curso mostrará estrategias para aprender a proteger los datos personales y a minimizar riesgos en internet. 

Las plataformas online son una herramienta clave en el proceso de aprendizaje puesto que permiten comunicarse entre estudiantes y con distintos grupos. Estas herramientas también son muy útiles para realizar tareas y exámenes. Durante este curso se abarcarán aspectos claves de Microsoft Teams, Zoom, Moodle y Canva que son herramientas fundamentales en la educación superior y que ofrecen importantes recursos para el alumnado. 

EESI Digi es un programa liderado por la Universidad griega de Patras, y además de COCEMFE, como entidad colaboradora española, participan el Instituto Europeo de Investigación, Formación y Orientación Profesional de excelencia para personas con discapacidad y riesgo de exclusión (IERFOP Onlus) de Italia; la Universidad de Ciencias Aplicadas de Vilna, de Lituania y la Universidad Eötvös Lorand de Hungría. El objetivo del proyecto es crear un entorno educativo inclusivo en la educación superior que fomente la equidad y la igualdad transformando la usabilidad de las herramientas digitales 

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EESI-DIGI, HAZ CLIC AQUÍ. 
PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS SERVICIOS DE COCEMFE DE PROMOCIÓN DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA PARA ALUMNADO Y CENTROS Y ADMINISTRACIONES EDUCATIVAS, HAZ CLIC AQUÍ. 

Noticias relacionadas

Ir al contenido