Sánchez agradece a COCEMFE su participación en la Cumbre del Clima

Imagen de COCEMFE en la Cumbre del Clima de Madrid

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha agradecido a la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) su participación en la Cumbre del Clima (COP25) celebrada en Madrid.

Sánchez destaca, en la misiva dirigida a la Confederación, que la COP25 “no es cualquier evento”, si no que “es el epicentro del debate internacional en torno al mayor reto del siglo XXI: la emergencia climática”, destacando el papel que ha jugado España con la rápida y competente reacción de organización y cómo el papel de entidades como COCEMFE han contribuido a su éxito. “Tareas que os han convertido en una parte fundamente del proyecto de una España comprometida con nuestro Planeta”, destaca Sánchez.

COCEMFE estuvo presente en la Cumbre del Clima 2019 con la ponencia “Diálogos sobre discapacidad y cambio climático”, con el objetivo de analizar las relaciones entre cambio climático y discapacidad desde la necesidad de la transformación.

La directora gerente de COCEMFE, Elena Antelo, durante su intervención reivindicó que “las personas con discapacidad y sus organizaciones, como parte activa de la sociedad, tenemos mucho que decir y nuestras especificidades se tienen que tener en cuenta en todas las cuestiones incluyendo las acciones a favor del clima”.

Noticias relacionadas

Ir al contenido