COCEMFE CV y COCEMFE participan en el IV Foro Digital Jove   

Ambas entidades participan en el encuentro, donde aportarán su visión inclusiva a las nuevas narrativas de creación digital.
IV Foro internacional Digital Jove

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana, (COCEMFE CV), ha participado en el IV Foro internacional Digital Jove organizado por la Asociación para la Transformación y la Inclusión Digital. 

Dicho certamen está dedicado a la creación digital, las narrativas ‘transmedia’ y las nuevas tecnologías creativas digitales, así como a su impacto social desde una perspectiva de accesibilidad, diversidad, innovación, sostenibilidad e inclusión. 

En la primera jornada del Foro, COCEMFE CV ha participado en la Mesa de Trabajo con Asociaciones Sectoriales. En este espacio se ha tratado la actual situación del entorno audiovisual, poniendo las bases para futuros encuentros y comentando la importancia de que las asociaciones relacionadas con el sector de la discapacidad estén presentes en este tipo de espacios desde el primer momento. 

Por su parte, COCEMFE participará en el taller ‘La tecnología como oportunidad o barrera para la inclusión: el diseño tecnológico pensado desde la discapacidad’. Dicho taller será impartido por Manuel García, técnico del Área de Accesibilidad y Vida Independiente de COCEMFE, e Isaac Seoane, decano de la Escuela de Ciencias Técnicas e Ingenierías de la Universidad a Distancia de Madrid. García dinamiza los programas de autonomía personal para personas con discapacidad de COCEMFE y desarrolla tecnologías de bajo coste y autofabricadas a través de espacios ‘maker’. 

PARA MÁS INFORMACIÓN Y NOTICIAS SOBRE EL MOVIMIENTO ASOCIATIVO DE COCEMFE, HAZ CLIC AQUÍ    

 

 

Noticias relacionadas

Ir al contenido