Día Mundial de la Hepatitis 2020: “Hacia el final de la C”

Cartel de la conferencia online organizada por FNETH

La Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH), Apoyo Positivo y el Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH (gTt-VIH), con la colaboración de las compañías biofarmacéuticas AbbVie y Gilead, y el aval científico de la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH), presentan con motivo del Día Mundial de la Hepatitis 2020, mañana 28 de julio, la campaña “Hacia el final de la C”.  

La iniciativa pretende concienciar sobre el mejor abordaje de la hepatitis C, promover el diagnóstico y el tratamiento precoz, así como las buenas prácticas asociadas, y facilitar así la eliminación de una enfermedad que no suele presentar una sintomatología que facilite su detección temprana. 

La campaña llama la atención de la población general y anima, sobre todo, a los que tengan sospechas o hayan estado expuestos al virus a acudir de forma voluntaria al médico y se articula en torno cápsulas de video alojadas en redes sociales, (Facebook y Twitter) con los hashtags #HaciaelFinaldelaC y #StopVHC, protagonizadas por actores vinculados con la respuesta a la hepatitis C en España y al relato de su experiencia y contribución a la eliminación de la enfermedad.  

A su vez, la iniciativa desarrollará una conferencia online el día 28 de julio, en la que profesionales médicos, comunitarios o responsables políticos hablarán sobre las buenas prácticas en ese camino hacia la eliminación, en una jornada en streaming que se puede seguir en abierto en el link www.diamundialhepatitisc.com.  

“Entre todos podemos contribuir al gran reto de la eliminación de la hepatitis C en nuestro país”, explica Eva Pérez Bech, presidenta de la FNETH, entidad perteneciente a COCEMFE. “La desventaja es que es una patología que no suele presentar síntomas hasta que se encuentra en un estadio avanzado. En el contexto actual con la COVID-19 azotando el Sistema Nacional de Salud, corremos el riesgo de que los notables avances realizados hasta el momento en el abordaje de la hepatitis C, puedan sufrir un grave retroceso en su vigilancia, atención y tratamiento. Por eso son esenciales campañas como ésta para concienciar no solo a todos los agentes sociales vinculados con la patología sino también a la población general”. 

Noticias relacionadas

Ir al contenido