COCEMFE organiza un hackathon sobre desarrollo de soluciones de bajo coste

cocemfe-semana-ciencia-hackathon-discapacidad

En el marco de la Semana de la Ciencia de la Comunidad de Madrid, la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha organizado un hackathon sobre el desarrollo de soluciones de bajo coste para personas con discapacidad física y orgánica. Este evento comenzará el martes 3 de noviembre a las 16.00 horas y terminará el domingo 8 de noviembre a las 12.00 horas

Hackathon proviene de la contracción de los términos ‘hacker’ y ‘marathon’, es decir, es un ‘maratón’ de hacking. Se trata de una competición para ‘hackear’ una serie de problemas propuestos mediante soluciones tecnológicas o sociales. Como toda competición tiene personas o equipos ganadores.

En este caso, se va a tratar conocer la realidad y necesidades de las personas con discapacidad física y orgánica y el enfoque del diseño universal y el bajo coste antes de plantearnos soluciones por equipos para resolverlas. Pueden ser soluciones en forma de prototipo de aplicación, ‘app’ para dispositivos portátiles, diseños de intervención social, productos de apoyo diseñados por medios tradicionales o mediante tecnologías aditivas (impresión 3D), hardware, etc.

El hackathon contará con ponentes como Ismael Ortiz Peñas, experto en empresa; Javier Seoane Pujol, experto en accesibilidad electrónica; Judith Díaz Sesá, arquitecta, y Manuel García Ortiz, experto en bioética.

Para poder acudir al evento, que comenzará el martes 3 de noviembre a las 16.00 horas y terminará el domingo 8 de noviembre a las 12.00 horas, es necesario reservar tu plaza a través de este enlace.

Programa del hackathon

Ir al contenido