Abierta la inscripción para la III Edición del curso online avanzado sobre discapacidad y desarrollo de COCEMFE

cocemfe-iii-curso-cooperacion-desarrollo

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha abierto el plazo de inscripción de la ‘III Edición del curso online avanzado sobre discapacidad y desarrollo’, el cual, organiza con la colaboración de PRODES.

Se trata de un curso gratuito y dirigido al personal técnico de las ONGDs, funcionarios/as que trabajan en el sector de la cooperación (AECID, Oficina de DDHH, Secretaría General de Cooperación Internacional para el Desarrollo, ayuntamientos, comunidades autónomas, etc.) y técnicos/as de las agencias de cooperación de los países receptores de ayuda.

En detalle, el curso se desarrollará del 16 de noviembre al 20 de diciembre 2020, tendrá 40 horas de formación y en sus cinco módulos se estudiarán los siguientes contenidos, todos relacionados a la discapacidad: Agenda 2030 para el desarrollo sostenible y pobreza, género, infancia, acción humanitaria y cambio climático.

Para la elaboración de sus contenidos hemos contado con la colaboración de la London School of Hygiene & Tropical Medicine, la Universidad de Valencia, la Confederación Estatal de Mujeres con Discapacidad, el International Rescue Committee y el World Institute on Disability de Berkeley.

Las personas participantes tendrán a disposición dossiers teóricos con relación de recursos y bibliografía, actividades a desarrollar, cuestionarios de autoevaluación y videos de profundización.

Las inscripciones de este curso financiado por PRODES, COCEMFE, Fundación ONCE y el Ayuntamiento de Huesca, quedarán abiertas del 26 de octubre hasta el 3 de noviembre de 2020 en este enlace. Será entre el 6 y el 10 de noviembre cuando COCEMFE se pondrá en contacto con las personas seleccionadas para participar.

Más información en este PDF

Noticias relacionadas

Ir al contenido