COGAMI recibe el apoyo de la Fundación Banco Santander

La sede de la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (COGAMI) recibió la visita de Luís Pernas Hermida, director de Instituciones del Banco Santander en Galicia, y María Castañeda Vargas, directora de la Oficina de Concheiros en Santiago de Compostela, para hacer entrega al presidente de COGAMI, Anxo Queiruga, de la colaboración con la que la Fundación Banco Santander apoyará la adquisición de mascarillas protectoras, necesarias como consecuencia del COVID-19, para poder prestar el servicio de intermediación laboral que tiene operativo en las principales ciudades gallegas y que también se desplaza al ámbito rural. 

Esta financiación, enmarcada en la 18ª Convocatoria de Santander Ayuda que tiene por finalidad apoyar proyectos que contribuyen a la mejora de la calidad de vida colectivos vulnerables, se destinará a la compra de más de 6.300 mascarillas quirúrgicas protectoras que permitirán que las y los 40 profesionales del servicio de empleo puedan desarrollar su trabajo de manera segura. 

El Servicio de Orientación e Intermediación Laboral de COGAMI está a disposición de las personas con discapacidad que buscan trabajo y también de las empresas que requieran de su servicio, como ya lleva haciendo desde que empezó en 1996.  

Este servicio, colaborador del Servizo Público de Empleo de Galicia y tiene autorización como Agencia de Colocación. Si bien está situado en las siete ciudades gallegas, el equipo de profesionales en orientación laboral y agentes de empleo se desplazan también a las zonas rurales para atender sus demandas. 

Con una base de datos con 18.000 personas inscritas como demandantes de este servicio, cuenta con un equipo formado por 40 profesionales de orientación laboral y agentes de empleo que se encargan de orientar e intermediar entre personas con discapacidad que quieren encontrar empleo y empresas que buscan profesionales para cubrir puestos de trabajo. Así, nen el año 2019, 2.184 personas con discapacidad se insertaron laboralmente a través de este servicio. 

Para más información sobre los servicios de empleo de COCEMFE para personas, empresas y administraciones, haz clic aquí.