Campamento de verano en versión online con Federación ASEM

Uno de los participantes en el campamento de verano online de Federación ASEM

Del 4 al 12 de julio se han celebrado las Colonias ASEM 2.0, una versión online de los campamentos de verano para chicos y chicas con enfermedades neuromusculares organizados por la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares, Federación ASEM.

 A diferencia de ediciones anteriores, este año el campamento se ha realizado de forma virtual para garantizar las medidas de seguridad frente a COVID- 19, y ha reunido a 43 niños y jóvenes de toda la geografía española en las únicas colonias de toda España destinadas a menores con enfermedades neuromusculares.

 Bajo el tema “La Ruta Sesentasem”, el campamento virtual ha simulado, un viaje en furgoneta para visitar las ciudades donde residen los jóvenes participantes, incluyendo actividades como escape room virtual, noche temática, improshow, gymcana, teatro o conciertos en este nuevo proyecto orientado a ofrecer un espacio virtual de convivencia, juegos, y actividades lúdicas y de ocio inclusivo para chicos y chicas con enfermedades neuromusculares en momentos de distanciamiento social por Covid-19.

 A través de las nuevas tecnologías, Colonias ASEM 2.0 ha concluido con éxito su objetivo de ofrecer un espacio de ocio y diversión totalmente inclusivo para el grupo de participantes y monitores que acostumbraban a asistir al campamento de verano, y que este año no lo han podido hacer por motivos de prevención ante el estado de alerta sanitaria.

 “No queríamos dejar que el espíritu inclusivo de Colonias ASEM se perdiera este año 2020 por causa de Covid-19, y teniendo en cuenta que estos meses de confinamiento nos han enseñado a realizar muchas actividades de manera virtual, hemos lanzado esta iniciativa que -aunque nunca podrá sustituir la vivencia de unos campamentos adaptados en un entorno natural único- sí ha servido para mantener la cohesión del grupo de los y las participantes, y para que los chicos experimenten aventuras, juegos y grandes emociones con sus compañeros sin salir de casa”, declara Manuel Rego, presidente de Federación ASEM.

 Las valoraciones tanto de la organización, como del equipo de monitores/as y de los 43 chicos y chicas participantes han sido muy positivas y así lo han querido hacer constar a través de las redes sociales.

 Este proyecto se ha realizado gracias a la colaboración de empresas y organizaciones que contribuyen de manera solidaria con la financiación. Las entidades colaboradoras han sido: Fenin, Fundación SEPLA, Fundación GAES Solidaria, Lilly, Ultragenyx, VitaLAire, Aspen y GSK, así como las personas solidarias que colaboran económicamente con el proyecto para prestar su apoyo a niños y niñas que conviven con enfermedades neuromusculares en nuestro país.

Noticias Relacionadas