Concedidos los premios de deporte adaptado de la FEDDF

Foto de familia de las personas galardonadas en los premios de deporte adaptado de la FEDDF

El jurado de los premios “Juan Palau” 2019, organizados por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad (FEDDF), perteneciente a COCEMFE, ha emitido su fallo entre las candidaturas recibidas en las distintas modalidades.

Las personas y entidades galardonadas esta edición, donde se reconocían los resultados y méritos del pasado año, han sido la deportista paralímpica de ‘snow’, Astrid Fina Paredes; como mejor técnico/árbitro/juez, Laureano Gil Dávila; como mejor entidad deportiva, la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León; como mejor patrocinador, Santa Lucía Seguros; y como mejor trayectoria deportiva Pedro Lanau Fuster y Porfirio Hernández Zubizarreta.

Del mismo modo, se otorgó el Premio Juan Palau Extraordinario, que cada año se concede con motivo de la Copa de S.M. el Rey de Baloncesto en silla de ruedas, a Juan José Sanjuán Villarroya.

El jurado ha estado compuesto por el presidente de la FEDDF, José Alberto Álvarez; el técnico de Alta Competición del Consejo Superior de Deportes, Manuel Calvo; la periodista deportiva de TVE, Paloma del Río; la directora ‘Spain Sport Global’, Mercedes Coghen; en representación de la Junta Directiva de la FEDDF, Beatriz Álvarez; en representación de la Comisión Delegada, Esperanza Jaqueti; y en representación de los comités técnicos, Miguel Ángel García, dando fe del acto, el secretario general de la FEDDF, Francisco Bartoll.

Los premios y con el patrocinio de Obra Social “la Caixa”, llevan el nombre del que fue presidente de esta Federación y persona clave en el impulso del deporte de personas con discapacidad física en nuestro país.

La entrega de los galardones tendrá lugar el sábado 1 de junio en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Oviedo.

Para más información, se puede visitar la web de la FEDDF.

Ir al contenido