El Banco Santander se compromete a hacer accesible su oficina provincial en Castelló

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El Banco Santander, mediante carta enviada al presidente de COCEMFE CV, Carlos Laguna, se compromete a hacer accesible para las personas con movilidad reducida su oficina principal en la calle Mayor de Castelló, a la que no puede acceder prácticamente ninguna persona con movilidad reducida y ninguna de las que se desplazan en silla de ruedas.
Así, en el citado escrito, anuncia que se van a suprimir las barreras arquitectónicas existentes, y ha anticipado que iniciará con carácter urgente esta actuación, que prevé, como señala la entidad bancaria, la posible instalación de una plataforma elevadora en el exterior y una rampa en el interior del edificio.
Esta sede del Banco Santander cuenta en la actualidad con varios escalones en la entrada, lo cual impide la realización de ciertas gestiones bancarias con plena autonomía e independencia, tal como advirtió la Agencia para la Promoción y Defensa de la Accesibilidad (ADEPA) de COCEMFE CV, en un escrito el pasado mes de mayo, tras recibir quejas de asociados de Castellón acerca de las deficiencias en accesibilidad de las instalaciones.
Carlos Laguna, presidente de COCEMFE CV, quiere reconocer la rápida respuesta de la entidad bancaria: “Desde el colectivo de personas con discapacidad, agradecemos este gesto del banco, y señalamos que los edificios antiguos deben ir adaptándose al llamado diseño universal; una forma de extender la accesibilidad que beneficia no solo a nuestro colectivo, sino también a todas aquellas personas que puedan presentar algún tipo de dificultad en su movilidad, como personas mayores, con lesiones temporales o con carritos de bebé”. Asimismo, Laguna ha puntualizado que la solución debe ser la más integradora y adecuada, con la combinación de seguridad y autonomía, para evitar que se adopte la solución más rápida y más barata sin tener en cuenta su idoneidad.
La ONG recordó en este documento que la legislación actual exige que las edificaciones de pública concurrencia cumplan unas debidas condiciones de accesibilidad, a lo que el Banco Santander ha respondido de forma “diligente y positiva”. Por ello confía en que las obras se acometan lo más pronto posible y que el proyecto de reforma sea informado a nuestro colectivo, para lo cual ha ofrecido el asesoramiento de ADEPA, especialista en soluciones de accesibilidad.

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