El BSR COCEMFE Puertollano se proclama subcampeón del Trofeo JCCM

César Manrique, concejal de Deportes de Ciudad Real, entrega el trofeo de subcampeón

El club de Baloncesto en Silla de Ruedas COCEMFE Puertollano  cerró su temporada con el subcampeonato del Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Ciudad Real contra el Club de Baloncesto AMIAB.
El conjunto volvió a dar muestras de espíritu de superación y sacrificio con un buen inicio de partido, siendo el primer cuarto un tanteo continuo de canastas en el que la máxima diferencia, de tan sólo dos puntos, siempre fue sobre los albaceteños, que ejercían como locales (10-8).
Esta dinámica volvía a marcar la primera mitad del segundo cuarto. Sendos equipos intercambiaron canastas. Pero cuando el marcador sumaba 20 puntos para el Cocemfe, los puertollaneros se estancaron. El AMIAB no desperdició la oportunidad que los de la ciudad minera le ofrecían e hizo alarde de su superioridad técnica y táctica, reflejo de una sensacional temporada. La segunda mitad de este cuarto arrojó un parcial de (12-6) y un marcador final de  (34-26). Una desventaja que el Cocemfe Puertollano iría arrastrando el resto del partido.
Tras el descanso, llegaba el tercer cuarto. Tras un intercambio de canastas, llegaba el empuje de uno de los jugadores más determinantes de los ciudadrealeños, Antonio Ramos, que anotaba un sensacional triple desde un ángulo imposible que sus compañeros aplaudieron desde la cancha y el banquillo (38-30). El ánimo parecía volver a los de Fernando Rodríguez logrando dos canastas consecutivas que acortaban distancias (40-36). Sin embargo, el Amiab también realizó su particular ‘maravilla’ que partía de las manos de Javi, unos de los jugadores más activos del equipo albaceteño que despertó a los suyos, capaces de enlazar seis puntos consecutivos, mientras que los de la ciudad minera erraban hasta en los tiros libres (49-37). Concluía el tercer cuarto.
En el último y determinante cuarto  el Albacete despegó de manera sensacional con un parcial de (8-0). A falta de cinco minutos, nuevamente se volvía a la mayor renta que consiguieron en todo el partido (0-4), renta poco válida, pues la desventaja conseguida por AMIAB en el resto del partido era muy elevada. El partido finalizó con un (69-47) que dejó buen sabor de boca en sendos conjuntos.
El encuentro se desarrolló en un ambiente festivo, a pesar de las dimensiones del título. Y contó con la presencia de autoridades  como el presidente del club ciudadrealeño, Eloy Sánchez de la Nieta y el edil de deportes de la capital, César Manrique, que hizo entrega de los galardones al término del encuentro.
Manrique volvió a destacar el enorme mérito que tienen estas personas que, aun siendo jugadores amateur, dominan la silla y el juego a la perfección. Por ello, el Consistorio no quiso perder la oportunidad de premiar al jugador del partido. Un mérito que recaló en el jugador puertollanero Antonio Ramos.
Por su parte, Antonio Cifuentes, presidente de la Federación de Deportes de Discapacitados Físicos de la provincia y jugador del COCEMFE Puertollano agradeció el esfuerzo del consistorio y del equipo de la provincia colindante para volver a disputar esta cita, marcada ya en el calendario por todos los aficionados a este deporte.
 

Ir al contenido